Blogia
Grafituneros

A los nacidos entre 1980 y 1989

Somos la última generación que hemos aprendido a jugar en la calle y en los recreos del colegio a las canicas, al rescate, al escondite y a la goma; a la vez, somos la primera que hemos jugado a videojuegos, hemos ido a parques de atracciones o visto dibujos animados en color. 

Hemos vestido jeans de campana,de pata de elefante, pitillo, y con la costura torcida; nuestro primer polo era azul marino con franjas blancas en la manga y nuestras primeras zapatillas de marca las tuvimos pasados los 10 años.¡O incluso los 15! 

El 1 de noviembre era el día de Todos los Santos y no Halloween.

Fuimos los últimos en grabar canciones de la radio en casettes y los pioneros del walkman. Recordemos que él que lo tenia era un dios...

  
Se nos ha etiquetado de generación X y tuvimos que tragarnos, Salvado por la Campana y Beverly Hills 90210,(te gustaron en su momento, velas ahora...).

 

Somos los primeros en incorporarnos a trabajar a través de una ETT y expertos en enviar el currículum por Internet. 

Siempre nos recuerdan acontecimientos de antes que naciéramos, como si no hubiéramos vivido nada histórico. Nosotros hemos aprendido lo que es el terrorismo, vimos caer el muro de Berlín y nos enteramos de golpe un 11 de septiembre de la caída de dos torres, que muchos conocimos ese día. 


Aprendimos a programar el video antes que nadie, jugamos con el Spectrum, el tetris,el Mario Bross, vimos los anuncios de los primeros moviles y creímos que Internet sería un mundo libre. 

 

Somos la Generación de Xuxa,los Transformers, Jem, He-Man y las Tortugas Ninja, Del Correcaminos, 'Oliver y Benjí',  de los pitufos, La Pantera Rosa, Los Picapiedras, el pájaro loco. Nuestros dibujos favoritos eran osos, gorilas y demás especies de la fauna terrestre, no mascotas virtuales como los digimon o venidos de no se donde como los poquemon.

   



Los que crecieron escuchando a Madonna, Michael Jackson y Guns ´N Roses y que luego presenciaron el apogeo y desplome del grunge junto con la muerte por sobredosis de su mayor exponente. También estaban las Azúcar Moreno, Los Locomía y sus abanicos.

 

 

 Nos emocionamos con Superman, ET, la Historia Interminable o En busca del Arca Perdida.

 

 


Bebiamos TANG, la leche con cola-cao era el mejor desayuno, y de merienda tomábamos bocadillos.

Somos la última generación que vio a su padre llenar a más no poder el maletero del coche con maletas para ir de vacaciones. 

No pretendíamos llamar la atención mediante un fotolog ni autodenominándonos pokemones ,pelo lais, otakus, emos, etc.

Éramos responsables de nuestras acciones y acarreábamos con las consecuencias, no había nadie para resolver eso. Si haciamos algo mal nos zurraban y no se nos ocurria protestar; sabiamos que nos lo mereciamos.

La verdad es que no sé cómo hemos podido sobrevivir a nuestra infancia!!!!  Mirando atrás es difícil creer que estemos vivos:

- viajábamos en coches sin cinturones de seguridad traseros, sin sillitas especiales y sin air-bag,

- hacíamos viajes de 10-12h y no sufríamos el síndrome de la clase turista.

- No tuvimos puertas con protecciones, armarios o frascos de medicinas con tapa a prueba de niños.

- Andábamos en bicicleta sin casco, ni protectores para rodillas y codos.

- Los columpios eran de metal y con esquinas en punta.

- Salíamos de casa por la mañana, jugábamos todo el día, y solo volvíamos cuando se encendían las luces. 

- No había móviles.

- Íbamos a clase cargados de libros y cuadernos, todo metido en una mochila o bolsón que rara vez tenía refuerzo para los hombros y, mucho menos, ruedas!!!

- Comíamos dulces,caramelos Sugus, escalofrios, fresquitos, tuiyo,... pero no éramos obesos. Si acaso alguno era gordo y punto.

  

Compartimos botellas de bebidas y nadie se contagio de nada, excepto de los piojos del cole, cosa que se solucionaba lavándose la cabeza con vinagre caliente. 


No tuvimos PlayStation, (existían el Family Game, y luego el Sega)Quien pudo tenerlos. Los que no nos conformábamos con las maquinas de tetris.

  

 ¿99 canales de televisión? con dos nos sobraba y cuando aparecieron antena 3 y tele5 fue como una fiesta nacional.

Sobrevivimos sin pantallas planas, sonido sunround, mp3s, ipods, computadores e Internet, porque nos lo pasábamos genial tirándonos globos de agua

Bebíamos agua directamente del grifo de las fuentes de los parques, agua sin embotellar, donde sorbían los perros!!!

Y nunca escuchamos sobre el calentamiento global. 

Flirteábamos jugando a la botella, o al beso, verdad,atrevimiento; no en un chat diciendo 

  

 

 

0 comentarios