Blogia
Grafituneros

Grafica

Logotipos

Directamente desde el blog de eslava me llega esta página perteneciente a pqpq.es 

Logo-tipos plantea un juego muy atractivo para los diseñadores; se trata de intentar adivinar el logotipo a partir de la tipografia.

En palabras de Cristian: "En Logo-Tipos he utilizado la palabra “logotipo” con la tipografía adecuada en negro sobre blanco, al pasar el ratón descubres qué logotipo se ha creado con ese tipo".

Pasense por alli porque pasaran un buen rato.

Planilandia

Planilandia es un estudio creativo con sedes en Santander y próximamente en Madrid, caracterizado por ser uno de los jóvenes estudios de referencia en España.

El diseño tipográfico, la creación de Motion Graphics y la producción musical para publicidad son algunos de sus puntos fuertes.

Los clientes de esta empresa son tan variados como el equipo de fútbol del Racing de Santander.

Pati Nuñez Associats

Encontramos el estudio de Pati Núñez a través de TheDieline y una reseña a uno de sus acertados diseños para packaging, pero nos quedamos colgados con su capacidad de trabajo, calidad y creatividad. Queremos incluir en esta reseña una parte de la experiencia de la misma Pati Núñez que muy bien puede servir para los chicos que están por salir del instituto o la universidad. La experiencia no tiene precio, para todo lo demás..

Los leones no son como los pintan

cartelleones2009

Pablo Deza vuelve a invitarnos al concurso de “Los Leones no son como los pintan”, en este 2009 el tema central es ¨Educación para niños de escasos recursos¨ y el soporte de este año es video con la técnica que ustedes prefieran, desde animación 2D, 3D, stopmotion, recortes, flash, etc,..

En la página oficial se puede ver el video introductorio, las bases, el jurado, premios, etc,... Si quieren una motivación para participar, los premios son bastante llamativos para cualquier persona en este medio. Via: CMYK

Logotipos

En el mundo de los logotipos parece que todo esta inventado, que no te vas a encontrar con nada que te sorprenda. Pero gracias a estas páginas veremos como todavía quedan  formas de sorprendernos.

logodesignerblog

logopond

brandstack

logomoose

creattica

logofaves

Gráfica colectiva

Maldito Rodriguez es un estudio de Las Palmas de Gran Canarias.

Ha realizado diferentes trabajos publicitarios pero en esta ocasión destacaremos el trabajo realizado para el ayuntamiento de Santa Lucía mostrando cuatro de los carteles realizados para el mismo: 


 

El estudio de Belén Ibarrola,Euskalcom, ha realizado estas dos identitades corporativas, la primera para la editorial vasca Ibaizabal y la segunda para el proyecto G2020 de la Diputación Foral de Guipuzcoa.
A remarcar la diferencia de estilo entre ambas, una de tonos y estética más suaves y la otra con una apariencia más dura y dinámica

Para ver más visitar su página web:www.euskalcom.net

Inspiración

"La mejor manera de encontrar la inspiración es buscarla..", no se quien lo dijo. pero tiene razón y que mejor sitio para buscarla que en brazos de estos grandes artistas.

Jerico Santander

Jerico Santander

Jerico Santander

Jerico Santander

Jerico Santander


Enlaces: Jerico Santander | Jerico Santander en Behance

 

 

David Waters

David Waters

David Waters

David Waters

David Waters
Enlace: ishbu

Gráfica colectiva

Comte d’urgell es uno de esos estudios o colectivo de jóvenes artistas, compuesto por jordi ferreiro y carlos carbonell, que te sorprenden. Su aproximación al mundo de la creación es lúdica y bastante desprejuiciada dando un resultado muy fresco y atractivo.

Siguiendo con esa linea, el portfolio del diseñador turco savas ozay  destaca por su fantástico uso de la tipografía y del color. Podeis ver más trabajos en su flickr y pronto su web dispondrá de una tienda dónde podréis comprar fuentes tipográficas, reproducciones de sus trabajos y alguna que otra sorpresa.

Por casualidad me he topado con el portfolio del estudio d-men-t. No se si llevaba tiempo publicado, pero esta actualizado con algunos de sus últimos proyectos. Como podrán comprobar echando un vistazo a su trabajo, Maikel ha sido un diseñador de referencia en la isla de Tenerife, dada la calidad y cantidad de sus referencias. No hay que olvidar que es parte de WeAre: en su faceta de StreetArt, y que fue uno de los creadores de la revista Mecánica.

Emil kozak, residente en la ciudad condal, merece que se le eche un vistazo a su web.

Grafica colectiva

Ya hacia mucho que no me dejaba caer por aquí. Asique para recuperar el tiempo perdido comenzaremos revisando antiguas recomendaciones. Como es el caso de thisisgrey que es el portfolio del diseñador daniel robert, afincado en Madrid; entre su excelente trabajo destaco sus tipografías ilustradas.

Destacar también el portfolio del diseñador andrew townsend, director de arte de la agencia un.titled del reino unido.

 

 

Fotografia

Muy atractiva y original las idea de este artistas, parecidas pero no iguales.

1.- Looking into the past | Jason Powell (vía Fubiz)

Jason Powell ha creado un grupo en Flickr llamado “Looking into the past”. Con estas imágenes queda más claro su intención que con el título.

Fotografía, pasado y presente por ti.

Fotografía, pasado y presente por ti.

Fotografía, pasado y presente por ti.

 

Fotografía, pasado y presente por ti.

Como habrás deducido se trata de colocar en primer plano una fotografía antigua en el mismo lugar donde se tomó.

2.- Souvenirs | Michael Hughs

Jason se ha inspirado en el proyecto editorial y grupo de Flickr Souvenirs de Michael Hughs.

Fotografía, pasado y presente por ti.

Jason jugó también con las superposiciones de los típicos souvenirs, esos objetos kitsch los coloca en primer plano y como fondo el lugar turístico por el que se crearon. Dieron juego para publicar este libro:

Fotografía, pasado y presente por ti.

Daniel Ferreira-Leites

Directamente desde el portafolio de CEslava.

Daniel Ferreira-Leites antes que diseñador o ilustrador se define como una persona creativa que disfruta de hacer y trabajar en diversas disciplinas:Daniel Ferreira-Leites Ciccarino

  • Diseño
  • Fotografía-Retoque fotográfico
  • Ilustración
  • Arte digital
  • Edición de Sonido-Música

Este multidisciplinar uruguayo ha respondido a una entrevista que nos ayuda a conocer un poco mejor su trabajo:

Background

Luego de perder el tiempo en la facultad de medicina y de no terminar de concretar mis aspiraciones musicales terminé la carrera de Diseño Gráfico; a partir de ahí me he manejado en modalidad freelance mientras que paralelamente enseño software de informática y diseño en un instituto.

Daniel Ferreira-Leites Ciccarino

¿Por qué diseño? 

No estoy muy seguro de ello; creo que el diseño es una forma de estar cerca del arte además de ser una herramienta de comunicación muy interesante.

Daniel Ferreira-Leites Ciccarino

¿Qué ha cambiado desde tus comienzos?

Podría considerar que mi técnica ha mejorado mucho; lo que más cambia es la tecnología que nos obliga queramos o no a estar continuamente en un proceso de renovación tanto estética como comunicativa.

Daniel Ferreira-Leites Ciccarino

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

De la parte laboral cuando la idea o el proyecto tienen un fin que va más allá de lo meramente comercial; en cuanto a lo artístico disfruto mucho el partir de una idea o una imagen que en un principio nada tiene para decir, y que, luego de un proceso de experimentación y azar se transforma en algo interesante para ver o escuchar (también hago música).

Daniel Ferreira-Leites Ciccarino

¿Y lo que menos?

La falta de trabajo que hay en mi país en estos rubros. Hablando estrictamente del diseño u obra en sí diría que es mi carencia de un método, de un orden o sistematización de tareas que me eviten perder más horas de las que debería.

Daniel Ferreira-Leites Ciccarino

¿Qué técnicas utilizas? ¿Software?

Mis técnicas son esencialmente digitales aunque la mayoría de los dibujos que puedes encontrar en mi página son nacidos en un papel de cuaderno; en ese caso suelo digitalizarlos y editarlos en grado variable de acuerdo a su estado inicial en el boceto.

Daniel Ferreira-Leites Ciccarino

¿Algún truco que quieras compartir?

Lo que más resultado me ha dado es la constante experimentación; también considero muy importante el aprendizaje de ver los trabajos de la enorme cantidad de personas talentosas que se pueden encontrar por la red.

Daniel Ferreira-Leites Ciccarino

¿Cómo te enfrentas a los encargos de tus clientes?

Tratando de interpretar exactamente cuáles son sus necesidades y aportando mi capacidad y talento para expresar, desarrollar o incluso mejorar su idea o proyecto inicial.

Daniel Ferreira-Leites Ciccarino

¿Qué diferencia tu estilo del de otros ilustradores?

No me considero un ilustrador ni tampoco podría decir que tengo un estilo propio; quizás puedas encontrar ciertas formas y tratamientos en algunas de mis obras que comparten un determinada estética las cuales podrían enmarcarse en un estilo pero no lo he analizado en profundidad.

Daniel Ferreira-Leites Ciccarino

¿Qué cualidad(es) deben tener los ilustradores actuales?

Supongo que para un ilustrador que quiera vivir de su talento el manejo de una amplia variedad de técnicas, la versatilidad expresiva y el saber promocionarse de forma efectiva son armas muy valiosas para abrirse camino.

Daniel Ferreira-Leites Ciccarino

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Varios:

  • Crear una serie de retratos y editarlos de forma no convencional.

     

    Daniel Ferreira-Leites CiccarinoDaniel Ferreira-Leites Ciccarino

  • Terminar la mezcla y el master de mi música.
  • Dar a conocer más mi trabajo.

Para saber más de Daniel visita estos enlaces

 

Publicidad Creativa II

 

fedex2-550x379

fedex3-550x379

fedex1-550x379

Publicidad Creativa

La agencia brasileña Artplan nos deja estos carteles publicitarios con ilustraciones de Otávio Rios.

plan03

plan02

plan01

Cortos Animación nominados Goya

 

Gracias al programa Trasla2 descubro los cinco nominados a los Goya en la categoría de cortos de animación:

Rascal Street: Obra de Marcos Valin, María Monescillo y David Priego, realizada mediante stop motion en plastilina, y en la que se nos cuenta la historia de un músico callejero y su compinche, que en el Londres de principios del XIX, tratan de robar a un distinguido y enigmático viandante.

La increíble historia del hombre sin sombra: Primer trabajo de José Esteban Alenda, en el que se narra la historia de un joven sin fortuna que, con el fin de conseguir el favor de su amada, vende su sombra a un misterioso personaje a cambio de una bolsa eterna de monedas de oro. La decisión causará al joven terribles penalidades.

El ataque de los Kriters asesinos: Otro trabajo realizado en stop motion de plastilina, bajo la dirección de Sam Ati y Markus Mayer, francamente divertido, que cuenta como un ama de casa tiene que realizar la limpieza del hogar ante la visita de su suegra mientras se distrae viendo su serie favorita. Esto motiva que todo el polvo se acumule, y provoque la aparición de unos bichos inesperados.

Espagueti Western: Homenaje al género del spaghetti western en 2D a cargo de Sami Natsheh, en el que los personajes son en realidad macarrones, spaghettis… En el mismo se nos cuenta la historia, narrada por un espagueti trovador (Paco León), de Spaghetti Kid, un cowboy que tiene que rescatar a su esposa del malvado Fideo Jack. Se recrea el ambiente de los escenarios de los spaghetti western que se rodaban en Almería.

Malacara y el bastón de roble: Dirigida por Luis Tinoco y realizada en animación por ordenador, narra la la historia de un despiadado fantasma, Malacara, que quiere recupera el bastón de roble que tiene en su poder Nico, un niño que ha visto como el fantasma raptaba a su familia, que junto a su amiga Lena, deben superar las pruebas a las que los somete Malacara.

 

Espero que disfrutéis con ellos tanto como lo he hecho yo. ¡¡Me encanta Spaghetti Kid!!

 

Blind Salida

Blind Salida

Blind Salida

Interesantes diseños "liquidos" de Blind Salida. Un buen ejemplo de originalidad en el mundo de la gráfica publicitaria.

Pawel Nolbert

538351196080871.jpg

538351196247043.jpg

Paul Nolbert es un joven diseñador que hace maravillas como estas con el photoshop. Tiene colgado su portafolio en Behance Networks, pasen y vean

Gabriel Martínez Meave

 



Gabriel Martínez Meave es: Ilustrador, tipógrafo, caligrafista, diseñador gráfico y director de arte…
Todo en uno.
En su site se aprecian tanto bocetos a mano como proyectos ya acabados. Dense una vuelta por el y disfruten.

 

iJam

No tengo palabras para comentar esta página. Me parece MAGNIFICO. ¡Bravo!, solo algo al alcance de estos tipos. 

Diseñadora: Margo Chase

 

Margo es una diseñadora estadounidense que desde 1986 fundo el Chase Design Group, una agencia creativa que se ha distinguido gracias al trabajo de su fundadora y que tiene una cartera de clientes envidiable: Mattel, Target, Kamasutra etc.

Inicialmente Margo estudiaba biología con la intención de convertirse en veterinaria, curiosamente fue en esta carrera donde encontró su verdadera vocación. En una entrevista comento que su interés por las artes graficas nació gracias a las complicadas ilustraciones que tenían que hacer en algunas clases, esto la llevo a tomar algunos cursos y lo demás pues ya sabemos como termino.

Como en la mayoría de las páginas web de agencias que se conocen, la del CDG contiene material desarrollado para diversos clientes, pero tienen la cortesía de ahondar mas en el proceso de cómo llegaron a la solución, lo cual se agradece mucho.

 

El Paso

El Paso

Un logotipo de la agencia española de El paso ha sido galardonado con el premio de mejor logotipo europeo del 2008. Enhorabuena para ellos. Todo un ejemplo para los que empezamos en el diseño.

Podeis ver todos los ganadores aqui