Blogia
Grafituneros

Historia

Milton Glaser

 




Todo el mundo conoce el famoso logotipo de “I love NY”, con su gran corazón en medio, pero poca gente sabe el nombre de su creador: Milton Glaser. El logotipo será la obra más conocida de este diseñador neoyorquino que también puede presumir de ser el creador de la melena multicolor de Dylan.
También ha colaborado en el diseño y rediseño de revistas tan conocidas como “New York Magazine” y “Paris Match”. A día de hoy su trabajo se centra en el diseño editorial y corporativo. Gran inspiración para todos por su estilo simple de ver  y expresar las cosas.

 

Historia del diseño en imagenes

Historia del diseño en imagenes

 

Alki1 tiene una colección interesante de fotos en Flickr: 
Imágenes de trabajos de diseño organizados por países, movimientos y épocas con lo más representativo de cada uno con descripciones de las piezas.
Desde la Bauhaus al Construtivismo Ruso pasando por el Diseño Internacional Suizo, Polaco, Cubano o Japonés. Interesante.

 

Estudios Españoles

Una de las cosas que más eche de menos en la escuela fue una atención especial a las agencias y estudios gráficos. Creó que es patético que salgamos sin una referencia de las mejores agencias españolas de diseño gráfico. Sobre todo porque "salimos tan preparados para trabajar en cualquier agencia de cualquier parte del mundo..." y no somos capaces de nombrar ni diez.

Para eliminar eso esta dedicado este post.

Contrabriefing: Agencia riojana que tiene como característica principal el hecho de becar a un alumno cada año con 6000 €.

Lince Studio: Joven estudio ubicado en Huesca, que utiliza la imagen del felino español como marca identificativa.

Mañanamás:  Esta empresa nacida en 2002, sigue en la cúspide del diseño español gracias al trabajo diario.

Gesto Comunicación: Nació en 2005 y a día de hoy cuenta con dos despachos en Huelva y Sevilla.

Unlimited Creative Group : Estudio con numerosos premios y trabajos excepcionales. Me ha llamado positivamente la atención la intro de su web.

Quattroidcp: Estos chicos de la Coruña tienen muy claro a lo que se dedican y así lo demuestran en su web.

Beat Consulting: Joven y experimentada agencia catalana con mucho talento.

Cota Cero: Resaltar por encima de sus trabajos la curiosa forma de navegación de su web.

Sonsoles Llorens: Agencia con mucha experiencia y muchos premios.

Sapristi Estudio Creativo: Joven estudio que derrocha desparpajo y creatividad.

Oh Visual: gran agencia que cuenta con un equipo de quince personas y que cubren todos los ámbitos del diseño.

Alambre Estudio: Una de las grandes agencias vascas.

Centro Creativo Fernandez Alvarez: Agencia catalana responsable de la imagen del Mundo Deportivo entre otros.

Valladares Diseño y Comunicación: Agencia fundada en 19991 que cuenta con numerosos premios y reconocimientos.

Perez-Colomer: Gran agencia valenciana con interesantes trabajos para grandes clientes.

La Cia: Una de las mejores compañías de packaging del mundo.

Alude Imagen: Estudio bilbaíno formado exclusivamente por mujeres.

Cosmic se creó en 1994  y desde entonces han desarrollado innumerables proyectos gráficos en diferentes ámbitos.

Originalets:  Creada en 1990 comenzó a despuntar muy pronto y sigue en la elite del diseño catalán.

Evidentemente he obviado las Enormes agencias con equipos de treinta trabajadores, para quedarme con una pequeña muestra de pequeños estudios pero grandes cuentas. La iré ampliando en breve.

 

Personajes Historicos: Saul Bass

Personajes Historicos: Saul Bass

Saul Bass  (8 de mayo de 1920 - 25 de abril de 1996)

Fue un reconocido diseñador grafico estadounidense.

Después de estar trabajando en varios despachos de diseño en New York, Bass trabajó de forma independiente como diseñador gráfico. Bass decidió mudarse a "Los Angeles" en 1946, debido a que en Nueva York estaba teniendo muchos impedimentos para desarrollarse creativamente. Abrió su propio estudio en 1950, dedicado principalmente a la publicidad hasta que Preminger lo invitó a diseñar el póster para su película Carmen Jones. A éste le impresionó mucho el trabajo de Bass y le pidió que diseñara la secuencia del título de la película también. Luego siguió el diseño de títulos de las películas The Big Knife de Robert Aldrich y  La Tentación Vive Arriba de Billy Wilder. Pero fue en el siguiente proyecto de Preminger, El Hombre del Brazo de Oro, en donde Bass se reveló como un maestro del diseño de títulos de crédito de películas.

Un grande del que tenemos mucho que aprender y del que, tal vez, nos deberian haber hablado en la escuela..., pero quizá sea mucho pedir...