Blogia

Grafituneros

Diseñadora: Margo Chase

 

Margo es una diseñadora estadounidense que desde 1986 fundo el Chase Design Group, una agencia creativa que se ha distinguido gracias al trabajo de su fundadora y que tiene una cartera de clientes envidiable: Mattel, Target, Kamasutra etc.

Inicialmente Margo estudiaba biología con la intención de convertirse en veterinaria, curiosamente fue en esta carrera donde encontró su verdadera vocación. En una entrevista comento que su interés por las artes graficas nació gracias a las complicadas ilustraciones que tenían que hacer en algunas clases, esto la llevo a tomar algunos cursos y lo demás pues ya sabemos como termino.

Como en la mayoría de las páginas web de agencias que se conocen, la del CDG contiene material desarrollado para diversos clientes, pero tienen la cortesía de ahondar mas en el proceso de cómo llegaron a la solución, lo cual se agradece mucho.

 

Eric Tan

 


Eric Tan es el ilustrador encargado de realizar una cantidad increíble de postres para PIXAR. Tiene un estilo muy llamativo y reconocible, destacar en especial que en su blog encontramos varias ilustraciones para diversos proyectos muy interesantes. 

 

Diseñadores en tv

Ya habia visto esto antes por algún que otro blog pero no me pareció adecuado dedicarle un post a un "gran hermano", aunque sus habitantes fuesen diseñadores, pero después de verlo en tu mente crea me pico la curiosidad y decidí investigar un poco más. 

Curiosamente la gente lo sigue. No se que puede tener de interesante ver los piques de los diseñadores pero por si os apetece echarle un ojo en esta pagina podéis seguirlo vía web.

¿Nueva PSP?

Directamente desde la mente de Tai Chiem nos llega este diseño para la consola de Sony. Se trata de una pantalla OLED flexible acompañada de altavoces estéreo a ambos lados como una doble rueda de desplazamiento y control de la cámara. Exactamente no entiendo mucho de su funcionamiento, no se si el final del pergamino lleva los mandos, o tiene un mando inalámbrico. 

De momento se trata de un prototipo, seguramente irrealizable, pero como buen diseño se ha ganado un hueco en este humilde blog.

Mrs. B


Bajo es seudónimo de Mrs. B se esconde Andi Butler. Una ilustradora de Detroit con mucho talento que me cautivo por el uso del color.
 
Andi trabaja realizando ilustraciones para juegos y juguetes para niños, pero el área editorial es su fuerte, con clientes como: Mcgraw Hill, Internationall Play things, Houghton Mifflin, Oakbrook design group y Hallmark.

Motocicleta Jaguar

moto_jaguar
moto_jaguar

Hace un par de días escribí sobre la Moto Ferrari, ahora gracias a rock21 me encuentro con el sorprendente prototipo de Moto Jaguar. Un autentico deleite para los ojos. Aunque al igual que su competidora no apta para nuestros bolsillos.

Día del diseño digital

ddd.jpg

El Día Diseño Digital  son unas jornadas organizadas por el instituto de Tecnologías Audiovisuales (ITAV) de Cuenca y el Centro de Investigaciones y Desarrollo de la Imagen (CIDI).

El objetivo de estas jornadas es proporcionar un espacio común a profesionales, investigadores y estudiantes en el campo de las nuevas tecnologíaas relacionadas con el diseño, con objeto de favorecer la interacción de los grupos de investigación en esta área. El campus de Cuenca es un lugar de encuentro especialmente interesante ya que los alumnos de telecomunicaciones de la Escuela Politécnica de Cuenca y los alumnos de Bellas Artes son sin duda los más interesados en los trabajos que se expondrán en las jornadas.

Al igual que en la primera edición se pretende ofrecer a los interesados una panorámica de las experiencias más actuales del diseño digital en España, contando para ello con los mejores profesionales en lo que a creación multimedia se refiere.

Programa:

- 09:30 h. Presentación de las jornadas por:                                                                                                                                                                                              José Ignacio Albentosa. Vicerrector del Campus de Cuenca.                                                                                                                                                Julio Sanz Melguizo. Director del CIDI.                                                                                                                                                                                     José Manuel Blas Arnau. Director del ITAV

- 10:00 h. Tipografía en movimiento
  Cristina López Alhambra y Alberto Solera. Profesores de la Escuela de Artes 
  José María Cruz Novillo de Cuenca.

- 10:45 h. Un recorrido por el proceso creativo
 Carlos Pardo. Teo Guillem.  Fernando Domínguez 
 Creadores de la empesa Dvein /Motion & Interactive Design. Barcelona 

- 11:30 h. Iconografías Digitales en las Ciberculturas
 José Ramón Alcalá. Catedrático de Tecnologías de la Imagen y director del MIDE - CIANT

- 12:15 h. Pausa-café

- 12:45 h. Impacto de las Tecnologías Digitales  en la Publicidad
 Álvaro Rey. CEO Waskman. Madrid & Bilbao

- 13:30 h. Diseño creativo de la información para internet
 Aitor Eguinoa.  Director y fundador de la empresa "90 Grados" Vitoria

- 14:15 h. Pausa comida

- 16:15.   Dirección de Arte a 25 fps
Tavo Ponce. Director y fundador de la empresa "Tavo Studio" Madrid

- 17:00 h.  ArTYPEdirection
Sergio del Puerto.  Director de la empresa "Serial Cut" Madrid

- 17:45 h. Clausura de las jornadas.

¿Quién sabe si algún día habrá algo así en Zamora?

A los nacidos entre 1980 y 1989

Somos la última generación que hemos aprendido a jugar en la calle y en los recreos del colegio a las canicas, al rescate, al escondite y a la goma; a la vez, somos la primera que hemos jugado a videojuegos, hemos ido a parques de atracciones o visto dibujos animados en color. 

Hemos vestido jeans de campana,de pata de elefante, pitillo, y con la costura torcida; nuestro primer polo era azul marino con franjas blancas en la manga y nuestras primeras zapatillas de marca las tuvimos pasados los 10 años.¡O incluso los 15! 

El 1 de noviembre era el día de Todos los Santos y no Halloween.

Fuimos los últimos en grabar canciones de la radio en casettes y los pioneros del walkman. Recordemos que él que lo tenia era un dios...

  
Se nos ha etiquetado de generación X y tuvimos que tragarnos, Salvado por la Campana y Beverly Hills 90210,(te gustaron en su momento, velas ahora...).

 

Somos los primeros en incorporarnos a trabajar a través de una ETT y expertos en enviar el currículum por Internet. 

Siempre nos recuerdan acontecimientos de antes que naciéramos, como si no hubiéramos vivido nada histórico. Nosotros hemos aprendido lo que es el terrorismo, vimos caer el muro de Berlín y nos enteramos de golpe un 11 de septiembre de la caída de dos torres, que muchos conocimos ese día. 


Aprendimos a programar el video antes que nadie, jugamos con el Spectrum, el tetris,el Mario Bross, vimos los anuncios de los primeros moviles y creímos que Internet sería un mundo libre. 

 

Somos la Generación de Xuxa,los Transformers, Jem, He-Man y las Tortugas Ninja, Del Correcaminos, 'Oliver y Benjí',  de los pitufos, La Pantera Rosa, Los Picapiedras, el pájaro loco. Nuestros dibujos favoritos eran osos, gorilas y demás especies de la fauna terrestre, no mascotas virtuales como los digimon o venidos de no se donde como los poquemon.

   



Los que crecieron escuchando a Madonna, Michael Jackson y Guns ´N Roses y que luego presenciaron el apogeo y desplome del grunge junto con la muerte por sobredosis de su mayor exponente. También estaban las Azúcar Moreno, Los Locomía y sus abanicos.

 

 

 Nos emocionamos con Superman, ET, la Historia Interminable o En busca del Arca Perdida.

 

 


Bebiamos TANG, la leche con cola-cao era el mejor desayuno, y de merienda tomábamos bocadillos.

Somos la última generación que vio a su padre llenar a más no poder el maletero del coche con maletas para ir de vacaciones. 

No pretendíamos llamar la atención mediante un fotolog ni autodenominándonos pokemones ,pelo lais, otakus, emos, etc.

Éramos responsables de nuestras acciones y acarreábamos con las consecuencias, no había nadie para resolver eso. Si haciamos algo mal nos zurraban y no se nos ocurria protestar; sabiamos que nos lo mereciamos.

La verdad es que no sé cómo hemos podido sobrevivir a nuestra infancia!!!!  Mirando atrás es difícil creer que estemos vivos:

- viajábamos en coches sin cinturones de seguridad traseros, sin sillitas especiales y sin air-bag,

- hacíamos viajes de 10-12h y no sufríamos el síndrome de la clase turista.

- No tuvimos puertas con protecciones, armarios o frascos de medicinas con tapa a prueba de niños.

- Andábamos en bicicleta sin casco, ni protectores para rodillas y codos.

- Los columpios eran de metal y con esquinas en punta.

- Salíamos de casa por la mañana, jugábamos todo el día, y solo volvíamos cuando se encendían las luces. 

- No había móviles.

- Íbamos a clase cargados de libros y cuadernos, todo metido en una mochila o bolsón que rara vez tenía refuerzo para los hombros y, mucho menos, ruedas!!!

- Comíamos dulces,caramelos Sugus, escalofrios, fresquitos, tuiyo,... pero no éramos obesos. Si acaso alguno era gordo y punto.

  

Compartimos botellas de bebidas y nadie se contagio de nada, excepto de los piojos del cole, cosa que se solucionaba lavándose la cabeza con vinagre caliente. 


No tuvimos PlayStation, (existían el Family Game, y luego el Sega)Quien pudo tenerlos. Los que no nos conformábamos con las maquinas de tetris.

  

 ¿99 canales de televisión? con dos nos sobraba y cuando aparecieron antena 3 y tele5 fue como una fiesta nacional.

Sobrevivimos sin pantallas planas, sonido sunround, mp3s, ipods, computadores e Internet, porque nos lo pasábamos genial tirándonos globos de agua

Bebíamos agua directamente del grifo de las fuentes de los parques, agua sin embotellar, donde sorbían los perros!!!

Y nunca escuchamos sobre el calentamiento global. 

Flirteábamos jugando a la botella, o al beso, verdad,atrevimiento; no en un chat diciendo 

  

 

 

Plastilina

 

Es increíble lo de esta mujer: después de crear escenas con plastilina, tomarles fotos en alta resolución las envía a los clientes... que no son pocos, realiza ilustraciones para revistas, libros, anuncios,....
Les recomiendo que se den una vuelta por su web y disfruten del trabajo de Irma Gruenholz y su ilustración con plastilina.
No volvere a mirar igual a David cuando juegue con plastilina. Creo que se la quitare para intentarlo...

 

Revista en linea gratis

Issuu, es un sitio que te permite publicar tu revista en Internet gratis. Cuenta con un el efecto flip book.

Solo necesitas crear un cuenta y listo puedes publicar tu revista a partir de un archivo PDF, el sistema de Issuu se encarga de procesar tu revista en PDF para presentarla, te permite incluir un widget para publicar tu revista directo en tu blog.

(Por si te replanteas lo de la revista para el proyecto)

45 blogs de diseño

45 blogs de diseño

Aunque esten en ingles son una buena referencia para buscar inspiracion y recursos. Aprovechadlos.

 

Fotografía

Fotografía

Una recopilación de portafolios fotográficos que encuentro gracias a frogx3

Ilustrador: Liniers

 

A raíz del regalo de Ibán quise averiguar un poco más sobre la persona que había realizado el libreto de "La Lengua popular". Se trata de Ricardo Siri  historietista argentino, conocido por su sobrenombre LINIERS, que tiene su historia ya que el es descendiente del virrey de Buenos Aires Santiago de Liniers.
Su estilo es peculiar, y podemos disfrutar de el en su pagina web, en su blog personal, o en el blog de historietas del diario La Nacion.
No se quejen que hay les dejo unos cuantos links interesantes para chequearlos.

 

Nueva NDSi

Nueva NDSi

Nintendo DS ya tiene a su hermano pequeño, se trata de la edición DSi, que incorpora:

-Cámara de fotos de 0,3 megapíxels -640 x 480 píxels.

-Soportara memoria de almacenamiento a travcute;s de tarjetas SD, así como memoria interna.La mejor ventaja de todas.

-Las pantallas aumentan su tamaño y nitidez. Solamente una será táctil, a pesar de los rumores.

-Pierde el puerto para juegos GBA

-Mayor aprovechamiento del mundo multimedia y las descargas. Para ello, el sistema incluye de serie un navegador web, así como la posibilidad de descargar contenidos de la red y el próximo servicio digital para el sistema.

Así, a través de la DSi Shop se podrán adquirir juegos cuyo precio se enmarcará entre los 200 y lo 800 Puntos Wii. De lanzamiento y hasta 2010, todos los compradores recibirán 1.000 Puntos gratis. La conectividad entre Wii y Nintendo DSi parece ser otro de los fuertes del sistema, pues ambas consolas podrán intercambiar archivos como imágenes para ser reproducidas en nuestro televisor. (Ahora que ya tengo las dos)

Llegará a las tiendas el 1 de noviembre a Japón a un precio de venta 18.900 yenes, unos 179 dólares y aparecerá en los colores blanco y negro, al igual que sucedió con DS Lite en sus comienzos.

El Paso

El Paso

Un logotipo de la agencia española de El paso ha sido galardonado con el premio de mejor logotipo europeo del 2008. Enhorabuena para ellos. Todo un ejemplo para los que empezamos en el diseño.

Podeis ver todos los ganadores aqui

Lo quiero

Lo quiero

Si estas buscando un regalo original, para alguien especial que disfrute de los objetos surrealistas este reloj daliniano podría ser una muy buena opción.
Una hormiga marcará los segundos y los bigotes del artista catalán las horas y los minutos. Cuesta 35 $ aunque ahora mismo esta agotado.
link
(No me funcionan las opciones de enlace asique por eso esta asi, ya lo editare mañana)

Sudafrica 2010



En la página oficial de la FIFA ya están los 3 posters finalistas para representar la imagen de la próxima copa del mundo, lo único es que solo si vives en Sudáfrica puedes votar, una lástima, a mi me gusta mas el segundo poster. Mucho más gráfico y con más fuerza.
Via

 

Armando Huerta...

El autor de estas ilustraciones es Armando Huerta, quien ha trabajado para empresas como: Playboy México y Coca Cola. Armando combina los estilos de american vintage con algo del new wave de los comics noventeros y mucha influencia de Heavy Metal.
A disfrutar!!

Motocicleta Ferrari

 

image

image

¡Esto es una moto y no la de batman! Perdón por la efusividad, pero todavía no me lo puedo creer...

Este regalo para nuestros ojos es un prototipo creado por el diseñador israeli Amir Glinik. Esta joya, combina el cuerpo de una motocicleta futurista con el motor del Ferrari Enzo. Utilizando diferentes objetos como componentes creó una súper motocicleta que tiene controles de un avión F16 mezclándolos con el diseño del volante de un Formula 1.

Limpien las babas de los teclados por favor.

vía

 

Patillas perfectas

Patillas perfectas

 

image

No he podido resistirme a poner este nuevo invento aqui. Alguno que yo me se se hubiese evitado algún que otro disgusto si lo hubiese tenido a mano. Gracioso!

via